Qué hago

¿Qué hago?

 

En el ejercicio profesional me di cuenta que los proyectos de Ingeniería que desarrollábamos no se ejecutaban en el tiempo previsto ni con los recursos asignados, siempre eran mucho más que lo programado. Me pregunte ¿por qué sucede esto, que variable no estamos contemplando? y la respuesta que encontré, a través de la observación, fue que la causa de los retrasos e incremento en el monto de los proyectos era que no había un real equipo de trabajo, solo eran un grupo de personas con un trabajo en común, con metas personales, inventadas por ellos, sin darse cuenta de cual era la meta asignada por la organización. A partir de este descubrimiento empecé a investigar como resolver la situación y encontré que estudiando Desarrollo Organizacional podía ayudar a transformar los grupos de trabajo en verdadero equipos con una meta común. Entonces, decidí dedicarme a ser coach y facilitar la formación de equipos de trabajo, integrando los conocimientos que había adquirido sobre la electricidad, la física, el comportamiento y la espiritualidad del ser humano. Lo practique satisfactoriamente por 20 años y para mí estaba creando una nueva especialidad: la Ingeniería Humanística, para ayudar a los trabajadores y líderes a focalizar sus talentos en el logro de las metas asignadas.

Toda esta experiencia la aplico ahora actuando como coach, facilitando y apoyando a las personas en el logro de sus metas, en el proyecto gerencial más importante que todos tenemos, la propia vida. Alcanzar la meta de vivir con alegría, con aceptación, fluyendo por los caminos de menor resistencia, como nos enseña la naturaleza al observar lo que hace la energía eléctrica o el agua.

Para apoyar mi actividad escribí un libro con la participación de la Dra Roberta Maso-Fleischman: A través del Espejo”,se puede encontrar en e-books en Amazon, actualmente estoy desarrollando este Blog con el apoyo invaluable del Ing. Italo Piccolo autor del Blog: Despuesdelos50.com

Espero serles útil y que me permitan encender una pequeña luz en el hermoso camino de sus vidas.

 

A través del Espejo