Orden y Foco

Posted on septiembre 29, 2015 in Blog, Crecimiento, Recomendados | 2 comments

Orden y Foco

Orden y Foco

El orden y la simplificación son los primeros pasos

hacia el dominio de un tema, el enemigo real

es lo desconocido.

Thomas Mann

Estimados amigos,

 

Al terminar la serie de artículos sobre las 8 edades del hombre de Erick Erickson me sentí algo confusa, no sabía sobre que escribir y de repente vino a mi mente una oración contenida en la tabla de la Esmeralda, atribuida a Hermes Trismegistos,  que dice “Lo que es arriba es como lo que es abajo”… Y me pregunte ¿No será igual decir “lo que es afuera es como lo que está adentro”?    En medio de ese enredo observé que mi estado de confusión, mi desorden mental, el desdén que me invadía, las ganas de hacer nada, eran coincidente con el desorden en mi medio ambiente, esa situación se reflejaba en mi mundo externo, en mi hábitat, indicándome que era válido el concepto derivado de La Tabla de la Esmeralda y señalándome que posiblemente mi mundo interior estaba tan desordenado como el exterior y que quizás por eso no lograba focalizarme.

 

Ante esta situación decidí asumir como verdad el concepto derivado de la tabla de la esmeralda y me dije, Beatriz debes poner orden en tu hábitat para ver si logras ordenar  tu mente y procedí de inmediato a poner orden en mi mundo externo: a limpiar mi casa, arreglar mis gavetas, mis papeles, a eliminar lo que ya no necesitaba. No imaginan la cantidad de papeles, utensilios, diferentes cosas que elimine, estaban sobrando y contribuían a generar el caos. Una vez que las cosas estaban en su sitio me dieron ganas de embellecer mi casa lo más que pude. Conforma gran parte de mi mundo exterior.

 

Estas actividades fueron contribuyendo a aclarar y ordenar poco a poco mi mente al punto de encender una luz que me señaló que era importante compartir con Uds. esta vivencia, mostrando un camino fácil de seguir cuando estamos confundidos, cuando no sabemos qué hacer.

 

 De esta experiencia aprendí cuan relevante es mantener  el orden en  todos los aspectos de mi vida, aun en los más sencillos y que cuando esté confundida lo primero que tengo que hacer es observar si mi medio ambiente exterior esta desordenado y proceder a colocar de forma armónica las cosas en el lugar que les corresponde. De esta forma mi mente también se ordenará y logrará focalizarse en su próxima meta.

 

Nuestras vivencias nos van poco a poco enseñando a vivir, a transitar por el sendero que llamamos vida. Espero que al compartir esta experiencia les haya sido útil.

Recuerden que a vivir se aprende viviendo.

 

Un afectuoso abrazo,

Beatriz

2 Comments

  1. Me encanto. Gracias querida Beatriz por compartir. Un abrazo

  2. Importante “conocer…conocernos…y aplicar a nuestro día a día las experiencias…”por sus frutos los conocereís”! Me encantó ese enfoque en el foco! Todos lo necesitamos . Abrazos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *