La Confianza

Posted on agosto 18, 2014 in Blog, Portafolio, Recomendados | Comentarios desactivados en La Confianza

La Confianza

La Confianza

Confianza es poseer la certeza de que si se puede.”

 

Hola amigos y lectores, voy a comenzar los artículos en este blog abordando un tema de suma importancia en nuestra vida la confianza. Tema éste al que no se le ha dado la preponderancia que tiene en el desarrollo de nuestro ser.

Cómo se origina la confianza

 

El proceso de la vida se inicia en el momento de la concepción, unos inician la vida dentro de unos padres que los desean, los aman desde antes y otros no tienen la misma suerte, muchas veces son rechazados, vienen al mundo sin amor. Esta condición marca de una manera profunda, a nivel celular.

Una vez que nacemos y durante un largo tiempo somos seres sumamente dependientes, incapaces de auto abastecernos. Al inicio solo somos capaces de sentir nuestras necesidades fisiológicas y de amor, pero solo disponemos del llanto para comunicar al mundo exterior lo que sentimos, a fin de que puedan satisfacer nuestras necesidades. Si al llorar somos interpretados de manera correcta y satisfacen nuestra necesidad, la confianza en nosotros mismos y en los demás comienza a desarrollarse, pero si se interpreta de manera incorrecta, si lo que necesitamos es sentir el palpitar del corazón de nuestra madre y nos dan comida, perdemos confianza en nosotros mismos y en las personas que nos rodean y si peor aún nos descalifican y dicen:” déjenlo llorar para que se le desarrollen los pulmones o para no malcriarlos” y lloramos, lloramos hasta quedar agotados.

Cuantas veces cuando tenemos necesidad de amor, de caricias de piel, nos dan comida ya que interpretan que es lo que deseamos, si esto se repite con frecuencia a medida que crecemos, cada vez que sentimos necesidad de ser amados, comemos, comemos, comemos,… y que ¿piensas que pasara? ¿Podremos terminar obesos? ¿Creeremos en nosotros mismos y en los demás?

Así se inicia la auto-confianza, la confianza en los demás, dependiendo de si fuimos capaces o no de pedir lo que necesitábamos y el mundo pudo o no satisfacernos. Poco a poco a medida que recorremos nuestro primer año en el camino de la vida, nos vamos formando una profunda visión inconsciente, un concepto sobre nosotros mismos y las demás personas que irá conformando el marco de referencia sobre el cual estructuraremos nuestra vida.

A medida que transcurre nuestra vida, van surgiendo nuevas necesidades que dependiendo como van a ser o no satisfechas introducirán nuevas variables a ese marco de referencia de nuestra vida.

¿Qué podemos concluir de este artículo? Que debemos rescatar nuestra confianza en nosotros mismos y en los demás para poder transitar por la vida en forma plena y satisfactoria. ¿Cómo hacerlo? Más adelante indicaremos algunas ideas al respecto.

Amigos, espero que les haya gustado esté primer artículo sobre la confianza.

Me despido de ustedes con un afectuoso saludo y quedo en espera de sus comentarios