Drogas Vs Amor

Posted on febrero 9, 2016 in Blog, Educación, Recomendados | 2 comments

Drogas Vs Amor

Todos los actos de nuestra vida se derivan

 del amor recibido en nuestra niñez.   

 

Estimados amigos,

 

Ya van varios meses oyendo acerca de la fuga, y recaptura del Chapo Guzmán, temido narcotraficante mexicano. Se ha invertido una gran cantidad de recursos, dinero, policías, expertos antidrogas. Se hacen series televisivas recreando la vida de narco traficantes reales o imaginarios. Un despliegue de acciones contra los traficantes de drogas. Eso está muy bien, pero, yo me pregunto ¿con esas acciones se eliminara el flagelo del consumo de drogas? Ayer era Pablo Escobar, hoy es la Barbi, el Chapo Guzmán y pare de contar. Para mí esta manera de centrar el problema de destrucción que ocasionan las drogas en el productor, el traficante, el distribuidor, no va a resolver el problema. Pareciera que no se toma en cuenta al protagonista de esta tragedia: el consumidor. Si no hubiese consumidores, el negocio destructivo, criminal y millonario de las drogas no existiría. No oigo el mismo énfasis en analizar las causas por las cuales las personas consumen drogas para evadir su realidad, ni veo campañas para crear consciencia sobre estas causas y sus consecuencias. Este es un tema complejo y muy importante que no pretendo abarcar en este pequeño artículo, solo quiero invitarlos a reflexionar en el. Si no hay consumidores, no existirían los narcotraficantes.

 

¿Por qué las personas quieren evadirse de la realidad?

Evadir la realidad

Pudiera decirse que existen muchas causas y muchos factores que contribuyen al fenómeno de la drogadicción que afecta a toda la sociedad en su conjunto, factores sociales, familiares e individuales. Al usar drogas el individuo busca huir de su realidad. Las drogas le proporcionan una vía de escape, un alivio temporal a los problemas personales. Sin embargo, si observamos los distintos consumidores  podemos observar que todos padecen  de una “avitaminosis afectiva”  producto de la carencia de amor.  Enfermedad que se puede contraer desde el mismo momento de la concepción o en cualquier punto del camino de la vida. El ser humano tiene una necesidad básica de “pertenecer y de ser amado”; algunas personas usan las drogas como medio para compensar la frustración, la soledad, baja autoestima o problemas afectivos. Como podemos observar el denominador común de todas estas situaciones es la falta de amor. Se ha comprobado que el uso de drogas es menos frecuente cuando las relaciones familiares y afectivas son satisfactorias.

 

Amigos, espero haber encendido una pequeña luz en este camino que llamamos vida y recuerden que a vivir se aprende viviendo conscientemente.

 

Afectuosos Saludos,

Beatriz

2 Comments

  1. 100% DE ACUERDO!!

  2. Definitivamente el amor lo es todo.
    Un abrazo querida Beatriz e infinitas bendiciones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *