Agradecimiento

Posted on Diciembre 5, 2015 in Blog, Crecimiento, Educación, Recomendados | 1 comment

Agradecimiento

¡GRACIAS!

 

Ser agradecido  

 Es una manera de vivir.

Gracias: Palabra que se usa para expresar Gratitud.

El último jueves de Noviembre, como está establecido, se celebró en USA el día de Acción de Gracias, cuyo origen se remonta al año 1623 cuando después de recolectar la cosecha, el gobernador de la colonia de peregrinos “Plymonth Plantation” en Massachusetts, declaró:

“Todos ustedes, peregrinos, con sus esposas e hijos, congréguense en la casa comunal, en la colina… para escuchar al pastor, y dar gracias a Dios todo poderoso por todas sus bendiciones.”  Muchos años después el jueves, 19 de febrero de 1795, George Washington declaro ése día como el día nacional de acción de gracias pero, fue el 3 de octubre de 1863, cuando Abraham Lincoln, proclamó por carta del congreso, “El último jueves de noviembre, como un día de acción de gracias y adoración a nuestro padre benefactor, quien mora en los cielos” en esta proclamación de acción de gracias, el 16º presidente dice que es…”nuestro deber como personas con reverente devoción y agradecimiento, reconocer nuestras obligaciones al Dios todopoderoso, e implorarle que continuemos prosperando y confirmando las muchas bendiciones que de Ėl experimentamos…”  “Me ha parecido, apropiado que Dios sea solemne, reverente y agradecidamente reconocido como en un corazón y una voz, por todos los americanos…

Por eso es que cada año en el día de acción de gracias, los americanos dan gracias a Dios todopoderoso por todas sus bendiciones y misericordias durante el año.

 

Mi vivencia el día de acción de Gracias

 

Uds. podrán pensar que este artículo es extemporáneo, pero para mí todos los días son de Acción de Gracias.  Esta mañana me levante y como todos los días me fui a caminar al lago que esta frente a mi departamento, el día amaneció precioso con una agradable temperatura de 75º F, el cielo azul, los arboles más verdes que nunca, haciendo un contraste de colores bellísimo y bailando una hermosa danza consecuencia del fuerte viento proveniente del este. Los patos nadando, dejando una estela en forma de “V” en el agua y las garzas y cigüeñas escarbando la tierra en busca de alimento, las ardillas jugando y corriendo sobre los árboles, la naturaleza toda mostraba su gratitud.

Ante la majestuosidad del paisaje mi corazón rebozo de agradecimiento a Dios por haberme concedido un día más de vida y por todo lo que la vida me da, seres a quienes amar: mis hijos, mis nietos, mis amigos, la salud de que disfruto, un techo que me cobija, agua caliente para bañarme, comida, ropa para cubrir mi cuerpo, el privilegio de ver, de caminar, de oír, de hablar, de bailar, cantar, orar, meditar… el estar en un país generoso que me adopto y me proporciono un lugar donde vivir en relativa paz, ya que desafortunadamente perdí a mi país de origen. Son tantas las cosas que tengo que agradecer… Los invito a que su vida este coloreada de gratitud y verán como se sienten mucho mejor. Cuando estén deprimidos comiencen a agradecer por lo que tienen y verán como se va la depresión.

 

Espero haberles sido útil y los invito a agradecer y no olviden que a vivir se aprende viviendo. Un cordial abrazo y hasta pronto, gracias, gracias, gracias…

 

Beatriz

1 Comment

  1. Gracias a usted Beatriz por alegrar nuestras vidas. Hoy saque tiempo para leerla y no sabe como me ayudo. Gracias a Dios por haberla puesto en mi camino. Gracias, Gracias, Gracias.
    Un abrazo, Sulay

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *